Arroba Ganaderia | +34 644.888.996 | info@arrobaganaderia.com
NUESTRA HISTORIA

@Ganaderia nació en 1999, de la pasión por los caballos de Alfred y Mila, la iniciativa tenía como objetivo la reproducción y cría de caballos para la alta competición. A tal efecto se combinó yeguas PRE con sementales de razas del centro y norte de Europa, para aunar las cualidades de cada uno de ellas. Adicionalmente, se creó un plan de entrenamiento estricto, para alcanzar las cotas más altas en las competiciones internacionales. A esta combinación se le denominó Caballo de Deporte Español (CDE), uno de estos ejemplares @Hierro, llegó a ser componente del equipo español de doma clásica.

Paralelamente, se creó el equipo Arroba: un equipo pensado para potenciar a los mejores jóvenes jinetes españoles en competiciones internacionales. Pronto empezaron a llegar los resultados, obteniendo una medalla por equipos en el campeonato de Europa.

Con el fin de conseguir los dos ambiciosos objetivos anteriormente expuestos, se diseño y construyo una de las mejores fincas ecuestres, denominada CARE (Centro de Alto Rendimiento Ecuestre), que fue conceptualizada para que el binomio caballo/jinete pudiera desarrollar en condiciones optimas su preparación para la competición.

La combinación de los proyectos Arroba Ganaderia y Equipo Arroba fue la semilla de lo que hoy entendemos como CARE. Habiendo cambiado el modelo de negocio por completo, hoy en dia nuestra misión es ofrecer las mejores instalaciones ecuestres para la alta competición, en una ubicación inmejorable.

ORIGEN DEL LOGO Y NOMBRE DE LA CUADRA

Todos los libros que existen al respecto, coinciden en un aspecto, el nombre y hierro de la cuadra o ganadería, están relacionados con el origen de la misma. Bien por el nombre de la finca, un elemento singular de la misma (árbol, peñas, camino, manantial, etc), el nombre del ganadero o propietario, algún elemento del escudo heráldico o de armas de la familia, el nombre del mayoral o capataz del encaste ganadero, etc. El ORIGEN, esto es lo que mola, porque ello es cuna y punto de partida de la tradición. Como dice no sé quién, hijo de su época y herencia de su pasado.

La génesis de esta cuadra tiene su origen en una idea empresarial que desemboco en un parque multimedia. Nada más lejano del rancio abolengo de una ganadería, y sin embargo ahí esta.

Solo existe un termino común a dos mundos tan dispares, ganadería caballar y multimedia, y que además tiene dos significados interesantes en cada mundo: Arroba.

Hasta su etimología árabe coincide con la genealogía de la Pura Raza Española, mezcla de cimarron ibérico con caballo árabe.

En cuanto al significado digital, que voy a contar que no sepáis, símbolo internacional, clave de comunicación, evidencia de interactividad y símbolo por excelencia de comunicación global del próximo milenio. Hasta ahora ha funcionado como signo que separaba la clave del usuario, de la clave del servidor de correo electrónico.
También se utiliza en Internet, en los chats, como vacile cibernético entre los internautas por su valor como comodín de significados, y últimamente lo he visto usar hasta para indicar masculino y femenino al tiempo en el mundillo virtual.

Su valor figurativo, es inestimable: @

Cerrar menú